viernes, 27 de julio de 2012

Cómo instalar CmapTools (y otras aplicaciones) en OS X Mountain Lion

Ya tengo instalada la nueva versión del Mac OS X Mountain Lion en mi ordenador, y me he encontrado con la sorpresa que de no podía instalar CmapTools (en mi caso, una versión Beta, para hacer pruebas). Además, el mensaje de error es confuso, pues nos habla de ficheros corruptos. Y nos dice que lo tiremos directamente a la papelera.
La primera reacción ha sido descargar otra vez el programa, y el mismo mensaje. Por suerte, recordaba haber leído algo sobre el control de las nuevas aplicaciones a instalar, como "medida de seguridad". El culpable se llama GateKeeper. Es una prestación que controla las aplicaciones que se pueden instalar en le ordenador. Por defecto, deja instalar sólo aquellas que tengan su origen en la Mac App Store. Por tanto, lo que debemos hacer es cambiar el valor para que permita instalar aplicaciones descargadas de otros lugares.
Para ello, accedemos a las Preferencias del Sistema, y una vez en ellas iremos a Seguridad y privacidad. Veremos que en la pestaña General hay un apartado dedicado a las aplicaciones que se pueden instalar.
Se nos proponen tres valores:
  • Mac App Store
  • Mac App Store y desarrolladores identificados
  • Cualquier otro
Lo que debemos hacer es activar Cualquier otro. Al hacerlo, nos aparece un aviso de que podemos tener problemas. Pero aceptamos igual.


Nota: A pesar de que el mensaje del sistema indica que podemos hacer lo mismo si pulsamos la tecla Control, hacemos clic en el icono de la aplicación y seleccionamos Abrir, a mi no me ha funcionado.
Cuando finalicemos el proceso, ya podremos instalar, sin problemas CmapTools y cualquier otra aplicación "sospechosa" para Apple.
Bueno, espero que os sirva de ayuda.



2 comentarios:

Josi Sierra dijo...

Ernest: mucha suerte con este programa (tan estupendo) en el nuevo sistema OS X
A ver si seguimos compartiendo conocimiento, aunque sea con sistemas propietarios ;-)
Josi

majikat dijo...

Muchas gracias por el consejo, lamentablemente lo probé pero no ha funcionado. De todas formas a mi no me mostraba ese error al principio, simplemente al hacer click no hace nada.

Gracias de todas formas