jueves, 29 de abril de 2010

Nueva beta de CmapTools 5.04 (y ya van 7)

En entradas anteriores he mencionado la aparición de versiones "beta" del CmapTools 5.04. Pues bien, ya tenemos otra nueva.
Ahora es la beta 7, aparecida poco después de la beta 6, que comentábamos hace muy poco. De todas maneras, y a primera vista, presenta algunos cambios muy importantes:

  • En primer lugar, al parecer, ya se han solucionado, finalmente, los problemas derivados de las modificaciones de motor de Java (el JRE), sobre el cual funciona CmapTools. A causa de ellos, algunos de los parámetros de configuración, en algunos sistemas operativos, debían cambiarse modificando manualmente el fichero profile.xml, tal como se explicaba en el fórum de soporte. Ahora, como mínimo en las primeras pruebas que he realizado, todo funciona correctamente,
  • El otro cambio tiene relación directa con la entrada anterior de éste mismo blog. En ellla comentaba el funcionamiento de la nueva función de búsqueda de la ventana Vistas. En aquella versión ésta opción aparecía por traducir. En la actual, ya figura en la lengua en la que se tenga configurado el programa. Basta comparar las dos capturas de pantalla.
Por tanto, dos buenas noticias que ya parecen anunciar que la nueva versión no tardará mucho en pasar a ser definitiva. ¿O no? Ésto nunca puede saberse. Recordemos que en la anterior versión se llegó, si no voy equivocado, a la beta 39 ;-)
Y ya casi se me olvidaba: la podéis encontrar, como las anteriores, en el servidor FTP del IHMC.


No hay comentarios: